Historia fácil y gratis

Historia fácil y gratis

Cada vez resulta más alentador que las nuevas tecnologías pongan a nuestro alcance material de gran valor histórico y cultural; con un par de clics desde nuestro ordenador, podemos leer en pantalla un archivo de 1906 sobre los judíos alfaqueques de sarracenos en Barcelona, también unos apuntes de 1896 sobre la historia sajona o bien un compendio de 1915 sobre la Historia de España.

Estos documentos y muchos otros se presentan listos para ser consumidos en la página web de la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes. Rendiendo cuentas con la Historia, cabe decir que existe un apartado específico llamado “Geografía. Biografías. Historia”, en el que encontramos un abanico de documentos perfectamente clasificados y ordenados por nombres, signaturas, etapas, autores, materia y palabras clave, así como siguiendo las subcategorías de  estudios críticos, edición facsímil, publicaciones periódicas y todos los títulos.

Una vez seleccionamos el archivo que queremos consultar, se nos facilita toda la información bibliográfica necesaria (fuente, autor, año del documento, año de digitalización, materias, etc.) y en el margen derecho superior un icono de un libro abierto nos invita a abrirlo si clicamos sobre él.

Son documentos perfectamente legibles cuyo acceso resulta fácil, rápido y manejable al 100% y el trabajo de la Biblioteca Virtual de Miguel de Cervantes es simplemente extraordinario.

http://bib.cervantesvirtual.com/FichaClasificacionMaterias.html?Ref=9&portal=33Biblioteca virtual

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: